Devastación en Beni y Santa Cruz: Incendios forestales consumen 56 viviendas

Redacción Central/reduno.- Este viernes 4 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que los incendios forestales en los departamentos de Beni y Santa Cruz arrasaron con 56 viviendas, dejando a numerosas familias en situación de vulnerabilidad. Ante la emergencia, el Gobierno comprometió la construcción de nuevas casas para los afectados.

Devastación en  Beni y Santa Cruz: Incendios forestales  consumen 56 viviendas

“Ayer (jueves) hemos sido informados de que, en el departamento de Beni, 22 viviendas fueron destruidas por los incendios, y el presidente Luis Arce me ha instruido que actuemos de manera inmediata para construirles nuevas viviendas a estas familias”, dijo Montaño en una conferencia de prensa. Un equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas ya se encuentra en la región de Beni para evaluar los daños y coordinar con los damnificados.

 

En Santa Cruz, los incendios también causaron estragos, destruyendo varias viviendas. Según Montaño, el proceso de ayuda en esta región es más avanzado debido a la declaración de desastre por el fuego. “Sumando ambos departamentos, el total de viviendas afectadas alcanza las 56, y ya contamos con los recursos necesarios para afrontar la reconstrucción”, afirmó.

 

El Gobierno, a través de la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), ha enviado maquinaria pesada, como volquetas, palas cargadoras y cisternas, para colaborar en el combate contra los incendios en la región oriental. Montaño destacó que este equipo será fundamental para apoyar a los bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas.

 

Hasta el momento, se han entregado más de 35 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye agua, alimentos y medicamentos, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz y el Ministerio de Defensa, en un esfuerzo conjunto para mitigar los efectos de esta devastadora catástrofe, señalaron desde la cartera de Estado a cargo de Montaño.

58 vistas