Día de la Mujer Boliviana: Alexandra Gómez, ejemplo de esfuerzo y perseverancia
El amor por el deporte ha convertido a Alexandra Gómez Saucedo, de 13 años, en una de las promesas más destacadas del tenis boliviano. Integrante de la Academia Lagartos Trinidad, brilla con luz propia, y en el Día de la Mujer Boliviana recibe un justo homenaje por su esfuerzo y dedicación.

Alexandra compite en la categoría 12 años, ocupando actualmente el puesto número 9 en damas. Pese a ser su primer año en la categoría, se proyecta que el próximo año estará entre las tres primeras, peleando un lugar en el Sudamericano.
Su trabajo constante, disciplina y perseverancia la han llevado a sobresalir y subir al podio en torneos nacionales, convirtiéndose en un ejemplo para nuevas generaciones de deportistas.
“Celebrar el Día de la Mujer Boliviana es algo muy especial para mí como deportista. Ser un ejemplo para todas las mujeres bolivianas me llena de orgullo”, comenta Alexandra. Entre sus metas más grandes está ser el número uno del tenis boliviano y mundial.
Admira a la tenista internacional Mirra Andreeva y, fuera de la cancha, su mayor inspiración es su madre, quien la acompaña en cada entrenamiento y competencia.
“Mi mayor logro es estar peleando los primeros lugares en el tenis nacional. He aprendido a tener disciplina y responsabilidades. Mi consejo para los deportistas es que practiquen el deporte que más les guste, porque el deporte es vida y salud”, afirma.
Con pasión y dedicación, Alexandra sueña con estar entre las mejores del mundo, dejando en alto el nombre de Bolivia y motivando a otras niñas a perseguir sus metas.