Dictan detención domiciliaria para el exsubprocurador de Evo por uso indebido de influencias, según Procuraduría

Juan Kaleff Clemor Vargas ocupaba el cargo de subprocurador de Supervisión e Intervención en la gestión de Evo Morales.

Dictan detención domiciliaria para el exsubprocurador de Evo por uso indebido de influencias, según Procuraduría

La tarde de este jueves, un juzgado de La Paz, dictó la detención domiciliaria sin salidas laborales para Juan Kaleff Clemor Vargas, exsubprocurador acusado de uso indebido de influencias. El exfuncionario trabajó dentro del Gobierno de Evo Morales. La información fue confirmada por la Procuraduría General del Estado.

“La Procuraduría ejerce sus funciones y atribuciones denunciando e interviniendo posibles actos de corrupción”, indica el comunicado oficial.

Según el reporte oficial, el juez reveló que la Fiscalía no solicitó la detención preventiva para el acusado en la audiencia cautelar, sin embargo, los abogados de la Procuraduría pidieron la medida extrema.


“Habiendo verificado la probabilidad de autoría y la concurrencia de riesgos procesales, se ha determinado medidas diferentes a la detención preventiva, pero también severas, tal como la detención domiciliaria, sin salida laboral, bajo vigilancia”, informó Córdova a radio Láser.

Kaleff, fue parte del equipo del exprocurador Wilfredo Chávez, quien ahora es parte del staff jurídico del presidente Evo Morales.

Según la denuncia, el investigado usó el equipo jurídico y funcionarios de la Procuraduría General del Estado (PGE) para cerrar cuatro procesos penales a favor de su “tío político”.


El 23 de noviembre de 2020, el Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, posesionó a Kaleff Clemor Vargas, como subprocurador de Supervisión e Intervención.

286 vistas