Diprove recupera en Trinidad vehículo robado en Chile
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Trinidad logró un importante hallazgo al recuperar un vehículo robado en Chile. En un operativo de rutina realizado el viernes 25 de octubre, efectivos de la Unidad Gama de Diprove detectaron un vehículo sospechoso en la zona de los lavaderos.
El vehículo, un Mazda Axela de color blanco, no portaba placas y presentaba signos de haber sido lavado recientemente. Al verificar los números de identificación del vehículo, se pudo confirmar que había sido robado en Chile el 5 de octubre.
“El vehículo fue trasladado a Diprove ante la ausencia del propietario, que seguramente al ver la presencia policial no se hizo presente. Se revisaron los números alfanuméricos y se ha determinado que este vehículo tiene denuncia por robo en el país vecino de Chile, de fecha cinco de octubre, siendo su propietario el señor Brandon Rojas, de nacionalidad chilena. El vehículo es un marca Mazda, tipo automóvil, modelo Axela, color blanco. Actualmente se encuentra en proceso de reposición a Chile, una vez que se tome contacto con esa institución policial y con el propietario del vehículo”, "El vehículo fue trasladado a nuestras instalaciones y estamos coordinando con las autoridades chilenas para su devolución al propietario legítimo", informó el director departamental de Diprove, Cnl. Juan Vladimir Cespedes. .
Por otro lado, el domingo 27 de octubre, gracias al patrullaje virtual de la unidad BOL 110, se logró ubicar una motocicleta abandonada en la avenida Pedro Ignacio Muiva. Al día siguiente, el propietario de la motocicleta, un señor Marco Antonio Vásquez, se presentó en Diprove para denunciar su pérdida. Tras reconocer su vehículo, Vásquez explicó que había olvidado dónde lo había dejado debido a que había consumido bebidas alcohólicas.
Ante estos casos, el comandante de Diprove hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al conducir, especialmente al evitar el consumo de alcohol.
"Recomendamos a los conductores, especialmente a los motociclistas, que no consuman bebidas alcohólicas antes de conducir, ya que esto puede poner en riesgo su vida y la de terceros", señaló.