DIRCABI INICIA EXHIBICIÓN Y SUBASTA DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS AL NARCOTRÁFICO EN BENI

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), encabezada en el Beni por Yossy Arze, informó, según la red Rubi, que esta semana se inició a la exhibición de los vehículos y propiedades que han sido confiscadas al narcotráfico, con el fin de proceder en los próximos días a su respectiva monetización a través de subastas públicas.

DIRCABI INICIA EXHIBICIÓN Y SUBASTA DE  VEHÍCULOS SECUESTRADOS AL NARCOTRÁFICO EN BENI

“Estamos cumpliendo con la monetización de bienes incautados, siguiendo el cronograma establecido por la Dirección General de Bienes Incautados (DIRCABI). Esta es la tercera subasta que realizamos a nivel nacional, y en esta ocasión es el turno del departamento del Beni", informó.

Asimismo, destacó que se está dando cumplimiento estricto a la normativa vigente: "Durante una semana estaremos exhibiendo los bienes que se subastarán, e invitamos a la población interesada a participar en este acto de subasta pública".

El director resaltó la importancia de este proceso en el contexto de la nueva gestión gubernamental: "Estamos cambiando la imagen de nuestra institución. Antes, este tipo de subastas no se realizaban en el departamento del Beni, pero ahora, con una nueva administración encabezada por nuestro presidente Luis Arce y nuestros ministros, estamos monetizando todos los bienes incautados al narcotráfico, una vez que estos pasan legalmente al Estado".

Durante la exhibición, que durará una semana, los ciudadanos podrán ver de cerca los vehículos de cuatro ruedas y otros bienes que estarán disponibles para la subasta los días 26 y 27 de septiembre.

El primer remate se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana en los ambientes del edificio municipal de Trinidad.

"Si en este primer remate no se logran adjudicar todos los bienes, se procederá con un segundo y tercer remate", explicó Arze.

Para participar en la subasta pública, los interesados ​​deberán presentar su cédula de identidad y no tener ningún impedimento legal.

“El 10% del precio del bien adjudicado debe ser entregado a la autoridad fedataria correspondiente, y no a ningún funcionario público”, aclaró el director, subrayando la transparencia del proceso. También hizo un llamado a la población a estar alerta ante posibles estafas: "Si alguna persona inescrupulosa pide dinero por adelantado para participar en la subasta, deben denunciar.

Finalmente, Arze aseguró que si un postor no logra adjudicarse el bien durante la subasta, el 10% entregado será reembolsado en su totalidad. Con este proceso, DIRCABI busca continuar con la monetización efectiva de los bienes confiscados al narcotráfico, fortaleciendo así los recursos del Estado y asegurando que los procedimientos sean transparentes y justos para todos.

 

324 vistas