DIRCABI VENDERÁ 150 MOTOCICLETAS Y ANUNCIA SANEAMIENTO DE BIENES INCAUTADOS AL NARCOTRÁFICO
La Dirección Nacional de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) ha anunciado una nueva subasta de bienes incautados al narcotráfico, en esta ocasión, alrededor de 150 motocicletas serán vendidas como chatarra. Así lo informó Jossy Arze, encargado de la institución dependiente del Ministerio de Gobierno.
"Estamos entrando a una cuarta monetización de esta gestión", señaló. "Hoy día hemos tenido una reunión a nivel nacional para armar las carpetas correspondientes y proceder con la subasta. Además de las motocicletas, es posible que incluyamos un inmueble en esta nueva venta".
Arze destacó que DIRCABI se encuentra en un proceso de saneamiento de sus bienes, con el objetivo de ordenar y documentar adecuadamente todos los activos bajo su custodia.
"Muchos bienes fueron recibidos hace varios años y no cuentan con la documentación necesaria. Estamos trabajando para regularizar esta situación y evitar pérdidas", explicó.
"En base a este saneamiento, estamos realizando una inventariación de vehículos para venderlos como chatarra. Se trata de aproximadamente 150 motocicletas que serán puestas a disposición de la población", agregó.
El funcionario también anunció que DIRCABI se trasladará al municipio de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, para llevar a cabo una subasta similar, con el objetivo de limpiar los depósitos de la institución en esa región.
"Estamos monetizando estos bienes para evitar que se deterioren y para generar recursos para el Estado", afirmó Arze.