Deportes

Dos benianos levantan la Copa tras el ascenso con Real Potosí

Real Potosí selló su regreso a la División Profesional y lo hizo con protagonismo beniano. Los jugadores Edgar Daniel Cuéllar Montero y Walter Flores Gutiérrez fueron parte fundamental del plantel que logró el ascenso y levantó la Copa entre el festejo masivo de la hinchada lila en la Villa Imperial.

Dos benianos levantan la Copa tras el ascenso con Real Potosí

Ambos futbolistas destacaron a lo largo del campeonato por su entrega, disciplina y regularidad. Flores, nacido en Trinidad, aportó equilibrio y dinámica en el mediocampo. Edgar, oriundo de Magdalena y formado en la Escuela de Fútbol del profesor Ariel Gualeve, dio muestras de su talento desde muy pequeño, impulsado por su pasión y constancia.

“Edgar empezó a los cinco años en la Escuela Unión Magdalena. Desde niño fue diferente; hoy cumple uno de sus sueños. Es hijo del desaparecido Edgar Cuéllar Arteaga y de Jaque Montero. Siempre fue alegre, en los viajes se ponía a bailar, ese también es uno de sus fuertes. Yo, en lo personal, estoy muy feliz por sus triunfos; lloré de alegría. Dios quiera que siga creciendo futbolísticamente y como persona, manteniendo los pies sobre la tierra”, relató el profesor Gualeve.

Agregó que, pese a las limitaciones, continúa trabajando con esfuerzo y dedicación, resaltando también el apoyo incondicional de la madre del jugador, quien como madre soltera ha sido parte esencial de su formación.

El ascenso de Real Potosí se concretó tras superar por 5-1 en el global a I.N. San Juan FC de Santa Cruz, en el partido disputado este domingo en el estadio Real Santa Cruz. Con esta victoria, el histórico club lila retorna a la máxima categoría, llevando consigo el orgullo del talento beniano que brilló en esta campaña.

136 vistas