Dr. Miguel Ángel Álvarez recibe el Esculapio de Oro: Máxima distinción médica a nivel nacional
El ginecólogo Miguel Ángel Álvarez Suárez recibió el premio Esculapio de Oro que otorga el Colegio Médico de Bolivia a sus miembros que destacaron por su aporte científico, gremial y sindical, al mismo tiempo, el Colegio Médico del Beni representado por su presidente, Carmelo Merubia Santa Cruz, recibió por primera vez un reconocimiento a nivel nacional por el bienestar y salud. Todo esto fue dado en la entrega de los Premios Esculapio 2024 en su 5ª versión, que es organizado cada año por el Colegio Médico de Bolivia y la Red ATB.
“El Esculapio de Oro es el mayor de los honores que se pueden dar a nivel nacional a un médico, y es dado por su trayectoria científica, gremial y sindical, a propuesta de los colegios departamentales, en estos premios también se otorga el Esculapio de Plata que es dado por las sociedades científicas de medicina”, dijo Merubia.
Álvarez, fue propuesto por la entidad médica beniana y después de cumplir los requisitos exigidos recibió tal distinción la noche del viernes 27 de septiembre en una gala de entrega realizada en Santa Cruz. En el mismo acto el Colegio Médico del Beni recibió un histórico reconocimiento especial por su destacado aporte a la salud de la población beniana y boliviana en general, así como por su destacado aporte científico y gremial, reconocimiento que el Colegio Médico de Bolivia entregó por primera vez al ente gremial beniano, destacando el trabajo coordinado que viene encabezando el directorio del Colegio Médico del Beni en estos seis meses de gestión.
“Queridos colegas, este reconocimiento es para todos ustedes, por su apoyo permanente a todas las actividades que venimos realizando en este corto tiempo de gestión que llevamos, gracias por sus importantes aportes científicos en cada una de las capacitaciones, así como en su participación y presencia en cada actividad gremial que se convoca”, manifestó.
Por su lado, Álvarez, expresó su satisfacción ya que en 48 horas recibió dos reconocimientos, uno durante el Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia, en Potosí, el segundo fue el Escupalio de Oro por sus 40 años como médico y 35 como ginecólogo.
Recomendó a sus colegas jóvenes invertir en conocimientos mediante cursos de maestrías, diplomados, asistir a congresos y talleres para que hagan una buena historia clínica, diagnóstico y tratamiento, con beneficios en el ámbito institucional y personal.
Miguel Ángel Álvarez, se tituló en la Universidad Mayor de San Simón, especializado en ginecología y obstetricia en la Argentina, además de cumplir diferentes tareas relacionadas con su profesión tras someterse a concursos de méritos.