Dueños de negocios tienen 10 días para regularizar su licencia de funcionamiento
El secretario de Bienestar Integral, Miguel Rojas y el director Municipal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bottega, emitieron un llamado a los dueños de negocios para que realicen los trámites necesarios para obtener su Licencia de funcionamiento, de acuerdo a la normativa N° 206/2017.

Los requisitos para obtener la licencia son sencillos, sin embargo, es fundamental que los dueños de negocios cumplan con este requisito dentro de los próximos 10 días a partir de este lunes 24 de marzo.
Además, los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad recordaron a la población, que de acuerdo al decreto municipal 08/2018 estipula sanciones y multas para aquellos negocios que no cuenten con el permiso de funcionamiento.
Según la normativa municipal, la licencia es obligatoria para todos los negocios que operan en la ciudad, y su objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
“Informarles a todas aquellas personas que tienen una actividad económica en nuestra Ciudad de Trinidad y no cuenten con una licencia de funcionamiento, a partir de la fecha de hoy día, se dará un plazo de 10 días para que pongan su documentación en regla, si está vencida su licencia de funcionamiento o simplemente no tiene. Toda actividad económica en nuestra Ciudad de Trinidad tiene que tener la licencia de funcionamiento según la ley 206 del 2017, que también tiene su reglamentación”, declaró Bottega.
“¿Qué es lo que tienen que hacer? Pasar por las oficinas de recaudaciones, obtener los requisitos con su croquis, su fotocopia de carne, van a pagar 15 bolivianos, con eso van a ir a hacer la inspección y luego van a cancelar 135 bolivianos, es decir, un total de 150 bolivianos para poder obtener su licencia de funcionamiento”, completó el director de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades municipales, aclararon que, las licencias de funcionamiento responden a ingresos propios, por lo que es importante, que la ciudadanía, tomé conciencia de esto y pueda cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Bueno, como municipio nosotros tenemos tres fuentes de financiamiento y una de ellas es recursos propios, que es por pago de impuestos, patentes y actividades económicas. Necesitamos nosotros recaudar aquellos recursos económicos para el envejecimiento de nuestra Ciudad de Trinidad, entonces justamente para eso es que necesitamos. Si no hacen este trámite, Intendencia, la Guardia Municipal van a estar haciendo la revisión en cada negocio, en cada actividad económica”, completó Bottega.