Educación recibe la asignación de 9.096 horas que equivalen a 90 ítems en Beni
Distribución. Esos ítems son para los subsistemas de educación regular, superior, así como de educación alternativa y especial, previo los filtros respectivos para optimizar la distribución a los lugares donde hace falta.
El director departamental de Educación, Herlan Rudy Callejas, informó el viernes la asignación de 9.096 horas de trabajo que equivalen a 90 ítems que fueron distribuidos a los 14 distritos del Beni, según las necesidades que fueron identificadas.
Resaltó la predisposición del ministerio del área para atender los requerimientos tras un trabajo minucioso con base a la información estadística recabada en los distritos.
Esos ítems son para los subsistemas de educación regular, superior, así como de educación alternativa y especial, previo los filtros respectivos para optimizar la distribución a los lugares donde hace falta.
Detalló que para inicial se asignó 2.304 horas, primaria 1.056, secundaria 2.856, para educación alternativa 1.152 y para educación superior 480 horas.
“Obviamente que no se va cubrir el 100% de la demanda, pero se está cubriendo las necesidades más urgentes que se tienen”, manifestó a tiempo de mencionar que se coordinó la distribución previo análisis de las solicitudes.
Comentó que con ese apoyo se podrá lograr mejores resultados del trabajo que se realiza en coordinación con los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Por su lado, el subdirector departamental de Educación Regular, Miguel Ángel Marquez, informó que se dispone de 148.552 textos educativos en dos puntos de distribución que son las ciudades de Trinidad y San Borja, respectivamente.
Ese material comenzó a ser transportado por las autoridades municipales para ser entregado a las 893 unidades fiscales y de convenio del Beni.
Dichos textos de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio del área será para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.
Comentó que ese apoyo es esperado por la comunidad educativa, considerando que muchos padres de familia no pueden comprar textos de editoriales, por eso se entrega ese material de manera gratuita.
Algunas páginas tienen QR que pueden ser escaneadas con el celular para acceder a videos, conferencias y plataformas virtuales, es decir se proporciona material no solamente para leer sino para interactuar con la tecnología.
Asimismo, informó que se tiene una alerta de salud ante el incremento de enfermedades virales como la influenza A H3N2, por tanto se instruyó aplicar las medidas preventivas en las unidades educativas para prevenir contagios.