Educación y turismo: Inversión de Bs 25 millones para tres escuelas y la carretera a Laguna Suárez

PROYECTOS. Con relación al proyecto vial, el alcalde Cámara, dijo que se iniciará la segunda fase para que ese complejo turístico con balnearios y riqueza natural fomente el turismo.

Educación y turismo: Inversión de Bs 25 millones  para tres escuelas y la carretera a Laguna Suárez

El director General de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, inició el miércoles la construcción de tres unidades educativas, así como el asfaltado de la carretera a Laguna Suárez, obras que demandan una inversión de 25 millones de bolivianos para Trinidad, que el domingo celebrará 338 años de fundación.

 

Se trata de la unidad educativa Mario Saielli, 4 de Febrero y 18 de Noviembre que tendrán una inversión de 5,4 millones de bolivianos, 4,4 millones y 4,8 millones, respectivamente, con modernas aulas, además de espacios de recreación y salas de física y química.

 

Asimismo, el proyecto a Laguna Suárez demanda una inversión de 9,9 millones de bolivianos para conectar en mejores condiciones ese atractivo natural.

 

“El alcalde (Cristhian Miguel Cámara) es testigo que esta vez sí se trabaja en serio los proyectos”, manifestó Rodríguez a tiempo de comprometer los desembolsos de manera oportuna.

 

Resaltó el arduo trabajo del Alcalde quien junto a los técnicos del Gobierno Municipal acompañaron el proceso para consolidar y hacer realidad la construcción de los establecimientos educativos.

 

“Gracias Presidente (Luís Alberto Arce) por invertir en la educación”, expresó el Alcalde al momento de garantizar la dotación de mobiliario completamente nuevo para esas unidades.

 

Dirigentes de las juntas escolares agradecieron la voluntad del Ejecutivo para hacer realidad la construcción de modernos establecimientos que garantizan la seguridad y un adecuado aprendizaje para los estudiantes.

 

Con relación al proyecto vial, Cámara, dijo que se iniciará la segunda fase para que ese complejo turístico con balnearios y riqueza natural fomente el turismo.

 

Comentó que se tiene previsto construir en ese lugar una sicurí gigante, que solamente la conclusión del asfalto es el inicio de otras inversiones en ese sitio histórico.

252 vistas