Ejecutivo edil instruye control de precios en base a precios referenciales
Por instrucción del Alcalde Cristián Cámara la intendencia y defensa del consumidor municipal ejecuta controles de los precios de la canasta familiar, confirmó el Jefe de Intendencia Municipal de Trinidad, Miguel Romero
"Desde hace días junto al alcalde se hizo inspección en los mercados continuando con esta labor el personal operativo de la Intendencia, para verificar los precios de los productos de primera necesidad.
Dijo que se convocará a mesas técnicas con productores, frijoleros, FEGABENI, FEJUVE y otros sectores sociales, con el objetivo de establecer medidas concretas que devuelvan equilibrio y justicia al mercado local.
Detalló que constantemente se vigila que los costos de los productos básicos tengan ecuanimidad en precio pero ,muchos siguen sin reflejar la mejora del contexto económico.
Enfatizó que no es justo que el pueblo siga pagando más cuando la situación económica ya está mejorando, ya que el dólar bajó y los precios deben acompañar esa realidad.
Recalcó además que se mantendrá controles permanentes en los mercados y recordó a la población que puede exigir el uso de balanzas electrónicas para garantizar un peso justo.
Remarcó que no se permitirán abusos ni especulación cuando el país está recuperando su estabilidad por lo que se instruyó por parte del ejecutivo edil preservar la salud y el bolsillo ciudadano.
Aseveró que además la Intendencia municipal rutinariamente está en mercados, carnicerías y restaurantes, controlando precios, pesos y condiciones de higiene.
Confirmó que la meta es que el ciudadano coma seguro y pague lo justo defendiendo los derechos del consumidor y cumplir las normas en precio y calidad de los productos en Trinidad.