El abogado Cristhian Ortiz expone presunta omisión de la justicia por parte de la Fiscalía
PROCESO. El jurista lamentó que se venga suspendiendo por tercera vez consecutiva la reconstrucción de los hechos. Ante ello pidió hacer seguimiento a este caso, haciendo énfasis en la gravedad del caso.
El abogado, Cristhian Ortiz, ha expuesto una presunta omisión por parte de la Fiscalía de Distrito, que ha permitido la vulneración de los derechos de testigos y víctimas en el caso de intento de asesinato, lesiones graves y muy graves contra Sebastián Murillo, comunicador y director del área de comunicación del municipio de Trinidad.
El jurista lamentó que se venga suspendiendo por tercera vez consecutiva la reconstrucción de los hechos. Ante ello pidió hacer seguimiento a este caso, haciendo énfasis en la gravedad del caso. Ortíz acotó que para que se pueda realizar la reconstrucción de los hechos, deberían de estar presentes las partes involucradas que ya habrían realizado junto a los testigos del hecho, su declaración frente a la Policía.
“El proceso de investigación se ha ampliado en un primer momento, con la debida fundamentación. Hoy (ayer) se tendría que haber realizado por tercera vez la audiencia de reconstrucción e inspección del lugar de los hechos. Lamentablemente, se va a suspender, pues no se han hecho las diligencias necesarias con relación a las notificaciones y que puedan estar presentes todas las partes involucradas”, declaró.
Según el procedimiento establece, explicó, que para que esta audiencia tenga una base cierta tienen que participar los testigos que previo a este acto han prestado su entrevista policial dentro de la investigación.
“En consecuencia, solicitamos al señor fiscal departamental en función a sus funciones y atribuciones establecidas en la ley, haga el seguimiento correspondiente y se impute al conjunto de personas investigadas que se ‘pampean’ de forma libre y muy sueltos de cuerpo a expensas de las personas, tanto de mi representado como de los testigos”, añadió.