Local

El Beni en alerta sanitaria por el aumento de casos de influenza

El departamento del Beni se encuentra en alerta sanitaria debido al incremento de casos de influenza, lo que ha motivado al Servicio Departamental de Salud (SEDES) a implementar un plan de búsqueda activa de casos en distintos puntos del territorio beniano.

El Beni en alerta sanitaria por el aumento de casos de influenza


El epidemiólogo del SEDES, Antonio Castro, explicó, a la Red Rubí, que la situación ha generado una rápida movilización del personal médico. “Estamos en una actividad de búsqueda activa de casos; contamos con profesionales médicos, bioquímicos, pruebas para influenza y COVID”, indicó durante una de las campañas desplegadas en Trinidad.

Como parte de esta alerta, se están realizando campañas de atención directa con toma de pruebas gratuitas, consultas médicas y entrega de medicamentos. “Tenemos un laboratorio y una pequeña farmacia para atender directamente a la población”, agregó Castro.

La autoridad recomendó a la población extremar medidas de prevención, especialmente ante el descenso de temperaturas. “El clima está muy cambiante, por eso pedimos a la población abrigarse, consumir cítricos y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura”, apuntó.

En coordinación con la Dirección Departamental de Educación, también se están adoptando medidas preventivas en las unidades educativas. “Si un niño está resfriado, no debe asistir a clases. Ya hemos enviado una nota para que se apliquen controles desde la portería hasta el aula”, enfatizó.

Castro recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa. “No se trata de alarmar, sino de prevenir. Invitamos a la población a acercarse a su centro de salud más cercano; las pruebas son gratuitas”, concluyó.

690 vistas