El boliviano ‘Maligno’ Torres desata euforia con su oro olímpico a su llegada a Argentina
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos.
Ni bien aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, José ‘Maligno’ Torres Gil, el primer y único medallista olímpico de Argentina en los Juegos Olímpicos hasta el momento, fue recibido con entusiasmo y aplausos por los pasajeros del avión. El ciclista, nacido de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, compartió su alegría: “Estoy contento porque la gente en el avión nos hizo un recibimiento”.
En una entrevista con Santiago Martella, periodista de TN, Maligno mostró orgullosamente su medalla obtenida en la competencia de freestyle de BMX. Relató una curiosa anécdota vivida en Francia: “Me hicieron mostrar qué tenía en la caja. No dije nada, solo que era la medalla, pero la quisieron abrir igual”.
El ciclista detalló las características de su premio: “Pesa 500 gramos. Y está hecha con material de la Torre Eiffel, no sé cómo”. A pesar del agotamiento, Maligno expresó que aún no asimila completamente su logro: “Estuvimos bastante complicados con los tiempos allá. Veníamos supuestamente dos días antes y después me hicieron quedar. Así que, nada, recién ahora vamos a ver de qué se trata todo lo que va sucediendo, pero creo que tenemos que volver”.
El campeón olímpico mencionó la posibilidad de regresar a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”. Ante la pregunta de Martella sobre si no quería volver, Maligno respondió: “Sí, me gustaría, pero si gana otro argentino, mejor todavía”.