‘El Corral’ Servicios Agropecuarios y su expansión en el Beni
Trinidad/Ignacio Jare.- El staff de la empresa El Corral Servicios Agropecuarios mostró su trabajo y dinamismo en el primer remate de reproductores a pasto denominado 4x4, desarrollado en San Ignacio de Moxos durante su fiesta patronal.
La Cabaña Mucarzel, anfitriona del evento, en su política de diseminar su genética en todo el país, se encargó de ofertar animales de diferentes tipos: tamaño medio, de porte precoz, con evaluaciones exigentes y otras características. Los animales, nacidos y criados a campo, están adaptados a las condiciones del Beni.
Lander Camama, de la empresa El Corral Servicios Agropecuarios, al evaluar este sistema de comercialización, agradeció a Dios por permitirles vender animales de excelente calidad y buen precio en una zona con vocación ganadera como San Ignacio de Moxos.
Se vendieron más de 34 lotes, alcanzando una media de 2,530 dólares. Este resultado satisface enormemente tanto a la empresa de comercialización como a los ganaderos vendedores, ya que al poner la genética a disposición del productor se acorta la brecha para lograr el mejoramiento del rebaño.
La empresa de remates, además de facilitar las transacciones comerciales, el transporte de animales y el alquiler de áreas de pastaje, se constituye en un aliado estratégico del productor y comercializador en un contexto donde la ganadería genera un efecto multiplicador.
“El hecho de llegar a diferentes lugares con un servicio ágil y eficiente es prueba de que el servicio que brindamos representa una garantía para el productor que invierte en ganado, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad en corto tiempo,” expresó.