El humo asfixia a Trinidad, calidad del aire es mala para niños y adultos mayores

Las quemas y el humo que rodean a la ciudad de Trinidad, han empezado a dificultar no solo la visión a todas horas, sino también la calidad del aire de la ciudad, que en estos momentos se encuentra catalogada como mala, y no es recomendada para los niños y personas adultas mayores de edad, entre otros.

El humo asfixia a Trinidad, calidad del aire es mala para niños y adultos mayores

Según el último boletín informativo del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Trinidad, la cantidad de focos de calor en Trinidad son de 679, con 72 focos de quema.

Respecto a la medición del Índice de Calidad del Aire (ICA), el dato arroja un número de 110.7, calificada de mala, por lo que la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA Trinidad), recomendó que niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias, eviten ambientes abiertos.

El humo cubre la una gran parte de la ciudad de Trinidad, las cenizas incluso caen sobre zonas próximas a los incendios y focos de calor, incidiendo además sobre las temperaturas que se sienten en la capital en estos momentos, especialmente sobre la sensación térmica.

Recomendar a nuestra población no realizar ningún tipo de quema ni de basura ni escombros de malezas, para evitar ello, limpiar constantemente sus predios sus lotes para no dejar crecer la hierba, en este momento estamos con calidad del malo entrando en alerta roja. Además, más las quemas que realice el vecino, empeorará la situación llevando a posibles incendios de magnitud como los que ya se han visto y han tenido que intervenir tanto el municipio a través de nuestra respuesta inmediata de UGR como otros grupos de respuesta con los bomberos voluntarios, bomberos de la policía el RI 29 con sus soldados, declaró Adonay Zabala Domínguez, responsable de la Jefatura de Gestión de Riesgo del municipio de Trinidad.

La autoridad, lamentó el daño sobre la fauna de la capital, arrasada en algunos sectores por los incendios.

Lamentablemente se evidencia fauna arrasada, tomemos en cuenta que los incendios se convierten en un riesgo para el mismo personal que intervienen, por la afectación por humareda, son bastantes la causa negativas de provocar cualquier tipo de quema y peor aun cuando se descontrola, por este motivo queremos pedir encarecidamente a la población trinitaria que no realice ningún tipo de quema, pensemos en nuestras familias, en las personas más vulnerables, en nuestra fauna que con estos incendios cada vez van desapareciendo de alrededores y cerca de nuestra ciudad y municipio, concluyo Zabala.

199 vistas