El kilo de chancho alcanza los Bs 35 en Trinidad mientras el pollo baja a 23
El precio del kilo de chancho se disparó hasta los 35 bolivianos en los mercados de Trinidad, capital del Beni, mientras que el kilo de pollo mostró una leve disminución, pasando de 25 bolivianos en Navidad a 23 bolivianos, según informaron los comerciantes del mercado Pompeya.
![El kilo de chancho alcanza los Bs 35 en Trinidad mientras el pollo baja a 23](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/December2024/x52XvgEZgP6jqzP9ZHe7.jpeg)
La carne de chancho, tradicionalmente muy demandada en vísperas de Año Nuevo, ha generado una mayor afluencia de compradores en los principales centros de abasto. Las amas de casa acudieron en gran número este lunes para adquirir una variedad de productos necesarios para la celebración.
“Siempre para esta fecha sube un poquito, pero la gente igual compra porque es tradición preparar chancho al horno para el Año Nuevo”, comentó Carmen Rojas, vendedora del mercado Pompeya. Mencionó que tiene a la venta chancho beniano, chancho o lechón de granja del sector de Puente San Pablo y chancho Sofía, que es una marca conocida en el mercado local.
Por otro lado, el pollo, que registró un precio elevado durante la Navidad, presentó una disminución en su costo. “El precio del pollo ha bajado porque ya pasó la demanda fuerte de Navidad, pero todavía sigue siendo una opción económica para muchas familias”, explicó Ana Mendoza, otra comerciante del mercado.
Los consumidores expresaron su preocupación por los incrementos estacionales en los productos básicos. “Hacemos un esfuerzo para comprar lo necesario. El chancho está caro, pero no puede faltar en la mesa de Año Nuevo”, manifestó una compradora que hacía fila en el mercado.
A medida que se acerca la celebración, se espera que la demanda siga en aumento, impulsando la actividad comercial en la ciudad.