El pollo encarece y golpea el bolsillo de los benianos
El precio del pollo en los mercados de Trinidad ha experimentado un incremento, alcanzando los 18.50 bolivianos por kilo, mientras que en las tiendas de barrio se acerca a los 20 bolivianos. Esta situación ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ven afectada su economía familiar ante la escalada de precios de diversos productos en los últimos meses.
"Estamos hablando a 18.50, lo que es pollo Sofía y el pollo menonita está a 17.50. Podría seguir subiendo el kilo de pollo, ese es el miedo que tenemos nosotros como vendedores, porque la gente se molesta con nosotros", Yusara Mancilla, comerciante de Pompeya, quien atribuye el alza a los proveedores de Santa Cruz.
Según los comerciantes, la variación de un boliviano en el precio final se debe a factores como la merma del pollo, el consumo de energía en las cámaras frigoríficas y la fluctuación en la cantidad de producto que reciben diariamente.
La disminución en la demanda de pollo también es evidente. "Antes agarramos 12 cajas de pollo, ahora estamos agarrando 10, ahora estamos agarrando 8", señaló la comerciante, quien hizo un llamado a la población a entender la situación.