El programa de educación ciudadana que está trabajando sobre las nuevas generaciones "Capi amigos"

“Capi por un día”, es un programa de educación ciudadana, pensado y planificado para ser un programa piloto en la ciudad de Trinidad, buscando crear hábitos positivos entre la ciudadanía, tomando como elemento diferenciador, a uno de los animales más icónicos de nuestra ciudad, el capibara.

El programa de educación ciudadana que está trabajando sobre las nuevas generaciones "Capi amigos"

El programa dirigido a concientizar sobre educación vial, educación ciudadana, a los transeúntes y habitantes de la capital, ahora implementó un nuevo programa llamado “Capi por un día”, que consiste en recibir voluntariamente la participación de jóvenes estudiantes de colegios de la ciudad, para que sean ellos los que se coloquen los disfraces de capibara y ayuden a la educación ciudadana.

Previa capacitación, estos jóvenes voluntarios experimentaran un día siendo “capi amigos”, ayudando, especialmente a los más pequeños a cruzar calles, incentivando que los conductores respeten los pasos de cebra, en fin.

En esta ocasión, acompañados por el director de Comunicación Sebastián Murillo y la presencia del alcalde Cristhian Cámara, dos voluntarios del 5to de Secundaria de la UE Christa McAuliffe, fueron “capi amigos por un día”.

Se internaron en la piel de las capiguaritas, los estudiantes Rolando Suárez Chávez y Thiago Andrés Bravo, quienes estuvieron en la esquina del colegio Madre Seton motivados a trabajar para ayudar en los cruces de calles de los más pequeños y de ayudar a la ciudadanía a respetar los pasos cebra para que los peatones pasen de manera segura.

Este programa lleva varias semanas cosechando una gran receptividad entre los jóvenes estudiantes de varias unidades educativas de la capital.

El programa continuará durante las últimas semanas de noviembre, hasta que los estudiantes entren en vacaciones de fin de año.

7 vistas