Local

El vapeo juvenil dispara el riesgo de fumar, consumir drogas y sufrir problemas de salud

Los investigadores reclamaron medidas más contundentes para evitar que los adolescentes y los adultos jóvenes se enganchen a los cigarrillos electrónicos. Algunos estudios revelaron que tenían además un mayor riesgo de suicidio y lesiones cerebrales.

El vapeo juvenil dispara el riesgo de fumar, consumir drogas y sufrir problemas de salud

Según un nuevo estudio, el consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes parece aumentar el riesgo de tabaquismo, consumo de marihuana y alcohol, así como de una serie de problemas de salud.

 

El estudio, publicado en la revista 'Tobacco Control', relaciona el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y veinteañeros con un mayor riesgo de asma, tos, lesiones y mala salud mental.

 

No está claro si el vapeo conduce realmente a estos problemas, o si los jóvenes que tienen comportamientos de riesgo o mala salud son simplemente más propensos a empezar a vapear. El año pasado, según una encuesta realizada en 37 países, el 22% de los jóvenes europeos de 15 y 16 años declararon que fumaban con regularidad. Cinco años antes, el porcentaje era del 14%.

 

Medidas políticas contundentes para evitar la adicción precoz

Según los investigadores, la relación entre el consumo de tabaco y otros problemas es lo suficientemente clara como para justificar la adopción de medidas políticas más contundentes para evitar que los jóvenes se enganchen a los cigarrillos electrónicos.

89 vistas