Embajador de Japón presenció exhibición de karate en Trinidad
Durante su visita a Trinidad, el embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, fue testigo de una exhibición de karate como parte de los actos conmemorativos por los 125 años de los residentes japoneses en Bolivia, fortaleciendo los lazos culturales y diplomáticos entre ambos países.
Juan Carlos Nagao, sensei de la Academia de Karate Nagao San Dojo, destacó que fueron invitados por la comunidad japonesa para participar en esta importante ocasión.
“Es un halago recibir al embajador de Japón. El karate es un deporte que fomenta principios y valores, y nuestra misión ha sido volcar esta disciplina hacia niños y jóvenes. Llevamos 49 años promoviendo el karate en el Beni”, señaló.
Por su parte, Roberto Zabala, sensei de la Escuela de Karate LJP Zabala, expresó su satisfacción por estar presente en este homenaje que resalta la historia y contribución de la comunidad japonesa en Trinidad y Riberalta.
El evento, realizado en la Casa de la Cultura, incluyó presentaciones de vestimenta tradicional japonesa, exhibiciones culturales y degustaciones de comida típica, deleitando a los asistentes e invitados.