En 15 minutos, cinco encapuchados armados atracaron violentamente una hacienda colonial en Potosí

Alrededor de 37 mil bolivianos, un vehículo, tres imágenes de santos de alrededor de 150 años de antigüedad, cuadros con pan de oro y joyería fueron sustraídos de la hacienda colonial de Cerdas

En 15 minutos, cinco encapuchados armados atracaron violentamente una hacienda colonial en Potosí

Cerca de la medianoche del sábado, cinco hombres encapuchados y con el rostro cubierto con barbijos ingresaron violentamente a la casa hacienda de Cerdas, en Potosí.

“Me dejaron inconsciente, con un charco de sangre”, relató la víctima del atraco, Jaime Orlando A., a los medios potosinos este martes.

“La agresión ha debido durar unos 15 minutos”, indicó el hombre, quien debió recibir más de 10 puntos de sutura para cerrar la herida de su cabeza y pasar un día hospitalizado.

La víctima indicó que vio que los atracadores tenían dos revólveres. Según el diario el Potosí, la esposa del afectado, quien estaba en su habitación, sufrió toques impúdicos por parte de los delincuentes, que la encerraron.

Los sujetos se llevaron alrededor de Bs 37 mil, un vehículo valuado en 12 mil dólares, tres imágenes de santos de alrededor de 150 años de antigüedad, cuadros con pan de oro, joyería y celulares fueron sustraídos del lugar, indicó la víctima.

Jaime Orlando A. indicó que los sujetos huyeron en un vehículo tipo taxi verde y en el motorizado que le robaron. Luego, la víctima salió hasta el camino en busca de ayuda.

Los comunarios lo ayudaron a denunciar a la Policía y pedir una ambulancia.

La víctima contó que el dinero que tenía era para la remodelación de la hacienda, como un punto turístico.

La víctima pide ayuda a la Policía para recuperar sus pertenencias y seguridad en la comunidad tras el hecho violento que dejó consternación en los pobladores.

Por: Unitel

155 vistas