En el Beni investigan a un brasileño tras hallazgo de un hombre enterrado en un patio
GARAJE DE BUSES. Este hecho fue descubierto el 26 de mayo, luego de que un grupo de personas trasladara al ciudadano brasileño Adriano Pereira Viera a la Felcc de Guayaramerín, acusándolo de asesinar a David.
Redacción Central/eldeber.com/Jessica Vega Muñoz.- El cuerpo del guardia de seguridad de un garaje de buses, que fue reportado como desparecido, fue hallado sin vida y enterrado en el patio del lugar de su trabajo, producto de ello, un ciudadano brasileño fue aprehendido, sindicado como el presunto autor del crimen.
La desaparición del sereno identificado como David Guardia Manu, de 55 años, fue reportada a la Policía; sin embargo, las prendas de vestir del hombre desaparecido fueron halladas entre la basura, hecho que alertó a los investigadores y allegados a la víctima.
La Policía realizó un rastrillaje en el garaje de buses, donde en primera instancia el ciudadano brasileño que había sido alojado en el lugar, indicó que desechó las prendas de vestir porque ya 'no servían'.
Las manchas de sangre en la ropa hallada en la basura alertó a los investigadores, por lo que revisaron el inmueble y detectaron que en el patio había tierra removida, la misma que al ser excavada, llevaron al hallazgo del hombre desaparecido.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de asesinato en la ciudad de Guayaramerín, donde el cuerpo de David Guardia Manu fue encontrado enterrado en un garaje de buses.
Dijo que el principal sospechoso del hecho es un ciudadano brasileño, identificado como Adriano P.V., de 34 años. El extranjero fue aprehendido y será sometido a audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva.
“Como elementos probatorios en esta etapa preliminar de la investigación están el acta de levantamiento legal de cadáver, acta de registro del lugar de los hechos, recepción y secuestro de indicios materiales de un objeto contundente (fierro) y una arma punzocortante (corta pluma), acta de entrega de cadáver, placas fotográficas que evidencian el hallazgo del cuerpo y otras pericias que se realizarán para que este caso sea aclarado”, dijo Balderas.
Los denunciantes hallaron en un basurero ropa con sangre del desaparecido y cuando los efectivos policiales preguntaron al investigado dijo que quemó ropa porque ya no servían, en el sector donde la tierra del patio estaba removida, la Policía excavó aproximadamente 30 centímetros, y encontró el cadáver de David, además de un fierro y una cortapluma.