En marcha la construcción de 500 cuadras por Bs 172,7 millones en Trinidad
HISTÓRICO. “Hoy es un día histórico para Trinidad, nunca antes habíamos tenido un proyecto para 500 cuadras entre asfalto, pavimento rígido y loseta”, expresó el alcalde Cristhian Miguel Cámara.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó el lunes la apertura de sobres para la construcción de 500 cuadras que serán asfaltadas, pavimentadas y enlosetadas por un monto de 172,7 millones en diferentes barrios, a través de un crédito, con una contraparte de 34,5 millones por parte de la comuna.
“Hoy es un día histórico para Trinidad, nunca antes habíamos tenido un proyecto para 500 cuadras entre asfalto, pavimento rígido y loseta, ahora es una realidad”, expresó con satisfacción.
Con esa cantidad, sumadas las existentes, se tiene como objetivo llegar hasta el 2026 con un millar de cuadras construidas. También el ladrillo Pavic una vez entregado será un instrumento para sobrepasar esa meta.
La autoridad, dijo que las juntas vecinales a través de sus dirigentes podrán definir la prioridad para intervenir con dicho mega proyecto que tendrá una supervisión por 5 millones de bolivianos.
Ese proyecto es parte de los regalos de la comuna por los 338 años de fundación de Trinidad, cuyo acto central se realizará el 26 de este mes de mayo.
El secretario municipal de Obras Públicas, Mario Poveda, explicó que se realizarán trabajos mixtos desde tratamiento superficial doble con carpeta asfáltica, pavimento rígido y enlosetado. Son 375.000 m2 la suma de todas las intervenciones, agregó.
“Es un proyecto plurianual, va estar entre uno o dos años en ejecución porque como se ha explicado son bastantes cuadras”, indicó.
Los trabajos se extenderán desde el distrito 1 al 13, con la inclusión de comunidades como Loma Suárez, Puerto Ballivián, Puerto Varador y Casarabe, dentro de la política de inclusión que caracteriza a la actual administración.
Con respecto al inicio de obras, respondió que está en función a lo que dure el proceso de contratación y la movilización de maquinaria, según la programación que se haga.