En Riberalta, un hombre apuñala y mata a golpes a su mujer

FELCV. Los signos de violencia en el cuerpo de la mujer eran visibles, tenía una herida y sangre en la frente, golpes en las costillas, incluso estaba desnuda, por lo que creen que el hombre la bañó y la recostó en la cama, con el fin de borrar las evidencias.

En Riberalta, un hombre apuñala  y mata a golpes a su mujer

Redacción Central/eldeber.com/Jessica Vega Muñoz.- Una mujer fue asesinada por su pareja, quien la golpeó de forma brutal con un objeto  punzocortante, provocándole que sus costillas se quiebren y sus órganos interiores sufran daños.

 

El feminicidio se registró la madrugada del domingo, 19 de mayo, en el municipio de Riberalta, en el departamento de Beni, hecho que es investigado por la Policía y la Fiscalía.

 

Tres son los hijos de la víctima que quedan huérfanos de madre, donde infortunadamente el autor del hecho es el padre de los niños. La familia de la mujer exige justicia y que el autor del crimen sea enviado a la cárcel.

 

 

Familiares de la víctima denunciaron que el autor del crimen es abogado, por lo que temen que sea liberado, ya que es conocido en la región, en tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el sujeto fue aprehendido y será puesto ante las autoridades competentes.

 

"Se informa al pueblo boliviano de un lamentable hecho de feminicidio. Este hecho sucedió en Riberalta-Beni, aproximadamente a las 3:00 am (domingo), cuando el señor Wilber Miranda Cartagena (concubino) acabó con la vida de M.J.S.F.", informó mediante sus redes sociales.

 

Lamentó que nuevamente se tenga que comunicar sobre este tipo de noticias, pero instó a la población estar atentos para combatir todo tipo de violencia contra la mujer, denunciando los casos para proteger a las víctimas, antes que acaben sin vida.

 

El autor del femincidio fue aprehendido. Familiares de la víctima de feminicidio recorren diversas instituciones, en busca de Justicia.

 

¿La familia de la víctima denuncia que el hombre era violento? La mamá de la fallecida denunció que el ahora aprehendido siempre fue violento con su hija y, pese a que ya estaban separados, él buscaba la forma para llevarla a su casa.

 

El jueves 16 de mayo, con la excusa de comprar abrigos para sus tres hijos, él hizo que ella y los niños lo acompañen. Ese día, ella no volvió a casa, a los días solo los niños retornaron a casa de la abuela. Los niños dijeron a los abuelos que sus padres iban a consumir bebidas.

 

"Este hombre no me va a devolver a mi hija. Todo el tiempo peleaba con él, la botaba a mi hija, le mezquinaba las cosas, no le dejaba ni para comer a mis nietos, yo le decía a mi hija que lo denuncie, pero ella y él decían que se querían, que se amaban", comentó la mujer, a los medios de prensa en Riberalta.

 

El cuerpo de la víctima fue hallado sobre una cama, incluso el autor del hecho dijo que la mujer estaba desmayada; sin embargo, ya no tenía signos viales.

 

Los signos de violencia en el cuerpo de la mujer eran visibles, tenía una herida y sangre en la frente, golpes en las costillas, incluso estaba desnuda, por lo que creen que el hombre la bañó y la recostó en la cama, con el fin de borrar las evidencias.

 

"Cuando entré al cuarto, mi hija estaba muerta, echando sangre por su frente, parece que la bañó porque tenía el pelo mojado, incluso cuatro costillas le perforaron el hígado y el corazón", comentó la mamá de la víctima.

 

La Policía reportó que el hecho se produjo a las 3:00 de la madrugada del domingo, en el Distrito 2, en el barrio Unido, en Riberalta.

 

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se trasladaron al inmueble y hallaron a la mujer sin vida, cubierta con una frazada. "La víctima de 27 años, identificada como Mónica Jimena, fue hallada sin vida (...) se hizo la recolección de elementos de prueba, se precintó el lugar y se aprehendió al principal sospechoso del crimen", informó el comandante regional de Beni, Ronald Revollo.

 

El autor del crimen, Wilber Miranda Cartagena, de 38 años, mantenía una relación sentimental y de concubinato con la víctima.

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia de ley, donde se determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorrágico con lesiones, una herida cortante abierta en la ceja derecha, lesiones contusas en el abdomen y golpes contusos y traumáticos externos, y en los órganos internos.

105 vistas