Encapuchados atacan a bus en la carretera Oruro – Cochabamba, provocando la muerte de una persona

La Policía aclaró este sábado que el ataque que sufrió un bus de transporte público de la empresa Coral en la carretera Oruro – Cochabamba fue protagonizado por un grupo de personas que aprovecharon los anuncios de bloqueos para cobros ilegales.

Encapuchados atacan a bus en la carretera Oruro – Cochabamba, provocando la muerte de una persona

Este grupo estaba conformado por alrededor de 15 personas, quienes pretendían interrumpir la circulación para que los transportistas tengan que pagar cierto monto para poder circular por la zona.

Este grupo lanzó piedras al bus, dejó heridos y causó destrozos de consideración y también atacó a un camión de carga pesada.


Según relató el conductor del camión, los bloqueadores le pidieron Bs 40 argumentando que instalarían un bloqueo y al negarse empezaron a lanzarle piedras.

Me siento muy preocupado, porque anoche (viernes) me pidieron 40 bolivianos los que supuestamente estaban iniciando el bloqueo, si no lo movía un poco el camión, la piedra me daba en la cabeza. Abrieron la puerta, querían jalarme del pie, yo cerré la puerta y no sé qué hice, pero lo moví el camión (…). Eran como 10 personas”, relató el conductor.


Uno de los pasajeros del bus de transporte público, que fue atacado en la carretera Oruro – Cochabamba, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por el mismo vehículo cuando intentó huir de los encapuchados.

El hecho ocurrió en el kilómetro 101 de la carretera Oruro – Cochabamba, donde no existe luz ni los medios adecuados para darse cuenta de la vía. El conductor parte y atropella a su mismo pasajero”, informó el director departamental de Tránsito Cochabamba, David Herbas, en conferencia de prensa.


La noche del viernes, un grupo de aproximadamente 15 personas aprovechó el anuncio de bloqueos y se instaló en la vía para cobrar a los conductores a cambio de dar paso por la zona; sin embargo, ante la negativa de los chóferes agredió con piedras a los motorizados.


Según la investigación preliminar, el chófer del bus atacado al intentar huir del grupo violento no se percató que uno de sus pasajeros estaba delante del motorizado y lo atropelló.

El pasajero es en primera instancia transportado a la localidad de Pongo, a un centro médico donde es revisado y por la gravedad de las heridas se determina trasladarlo a un hospital mayor nivel. Se lo trasladó a la ciudad de Quillacollo, a la clínica Alvares donde lamentablemente este pasajero muere producto del atropello”, detalló el jefe policial.


El conductor quedó en calidad de aprehendido y será puesto a conocimiento del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

La Dirección Departamental de Tránsito está haciendo las investigaciones correspondientes juntamente con nuestras unidades especializadas”, precisó Herbas.


Por: Bolivia Prensa

282 vistas