Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo en Trinidad es un éxito
Trinidad es nuevamente sede del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo, un evento organizado por la Renovación Carismática de Bolivia, que ha reunido a más de 300 jóvenes provenientes de todo el país.
![Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo en Trinidad es un éxito](https://lapalabradelbeni.com/storage/posts/January2025/ohkcl8LtZjlgtybFdIUb.jpeg)
Este sábado, en el ocaso de la tarde, los participantes disfrutaron de una actividad festiva con luces de fuegos pirotécnicos y cánticos en plena plaza principal, al frente de la Catedral de la Santísima Trinidad.
Anibal Valenzuela, miembro de la Renovación Carismática, comentó que la capital del Beni volvió a sede de este encuentro después de 10 años.
Los jóvenes cristianos, que llegaron de todo el país, se reunieron desde el jueves 9 y cerrarán sus actividades este domingo 12 de enero con una serie de actividades espirituales y formativas para fortalecer su fe y compromiso con la Iglesia.
"(Estoy) muy contento de que se esté llevando a cabo con todo el éxito que venimos planeando desde hace meses atrás. La verdad es una alegría y una experiencia bonita ver la felicidad de los jóvenes", comentó Romae Languidey, integrante de la Renovación Carismática.
Los líderes enfatizaron la importancia de este tipo de eventos para el crecimiento espiritual de las nuevas generaciones.
Apoyo incondicional
Además, Valenzuela agradeció a las instituciones y personas que colaboraron en la realización de este encuentro, entre ellas: la Alcaldía de Trinidad, la Policía Nacional, la Gobernación y la Iglesia Vicariato Apostólico del Beni que han sido “fundamentales para llevar a cabo esta actividad con éxito”.
“Logré conocer a muchos amigos y en especial comprender que a través de la Fe y nuestro amor por Jesucristo podemos hacer una sociedad mejor sin odios ni resentimientos”, destacó uno de los participantes.
Este evento tiene como objetivo promover un encuentro profundo con Dios y fomentar el liderazgo juvenil en la comunidad, fortaleciendo lazos de unidad y fe entre los participantes.