ENDE del Beni desarrolló actividades de responsabilidad social en todo el Beni durante este 2024

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) del Beni, desarrolló durante todo el 2024 varias acciones de responsabilidad social, como parte de su rol de servicio y apoyo a la comunidad beniana.

ENDE del Beni desarrolló actividades de responsabilidad social en todo el Beni durante este 2024

“Este proceso de la gestión empresarial es algo que hemos estado haciéndolo toda la gestión 2023 y también esta gestión 2024 y nuestra finalidad es no sólo ser una empresa de suministro de energía eléctrica, sino que también llegar al sector vulnerable, como son los ancianos, los niños, algunos lugares donde hay necesidad, como por ejemplo los bomberos que tuvieron una actuación muy importante este año”, declaró Aldo Novillo, gerente general de ENDE del Beni.

Novillo aclaró que ENDE del Beni ha tenido un campo de acción a nivel departamental, desarrollando acciones de responsabilidad social, teniendo mayor incidencia en la ciudad de Trinidad.

“Nuestra actuación tiene que tener un impacto social en el medio donde nosotros nos estamos desenvolviendo, que es en todo el Beni. Obviamente tenemos más incidencia en Trinidad, por ser la población que es más concentrada acá, pero tenemos también incidencia en otras poblaciones. Hemos hecho también, por ejemplo, la reforestación con plantines, que no ha sido aquí en la ciudad, ha sido en el área rural, en lugares alejados, donde el incendio ha generado, digamos, una devastación importante”, declaró Novillo.

“Sí, todo el año (hemos desarrollado acciones), viendo algunos sectores vulnerables en los cuales podemos impactar. Aquí tenemos, justamente, a ver algunas de las actividades que han realizado, la entrega de alimentos en el comedor de ancianos (…) la entrega de alimentos al comedor de ancianos, la parrilla que se hace en Santa Cruz, también en San Ramón, o sea, son en diferentes provincias”, completó el Gerente General de ENDE del Beni.

Otra de las acciones importantes para los sectores en los que la empresa ha tratado de tener más incidencia, es en los jóvenes estudiantes benianos.

“Nosotros apuntamos a que los niños puedan crecer con un cierto conocimiento de la electricidad, los cuidados que hay que tener, cómo es que se paga, qué beneficios tenemos con la electricidad y qué cuidados hay que tener (…) son muy importantes los cuidados, entonces hemos hecho una socialización en colegios, algunos colegios los hemos llevado a subestación para que puedan conocer la infraestructura de la actividad de la electricidad”, declaró.

Novillo además comentó que, en relación a las fiestas navideñas, ENDE del Beni, también tuvo acciones de apoyo e impacto en nuestra sociedad, llevando alegría a los más pequeños.

“Sí, justamente aprovechando la fiesta de Navidad, hemos hecho una actividad con los niños. Toda vez que un niño espera fin de año, siempre un regalo. No está tan aficionado en un pantalón nuevo o una polera nueva, ¿no? Sino que quiere un regalo. Y justo en la actividad de la entrega de regalos, hemos, los hemos hecho interactuar con un camión de línea viva, que tenemos que, el canasto lo eleva hasta los 12, 13 metros, dándoles una experiencia diferente de lo que es un momento de interacción. Un payaso también ha inducido algunos conceptos, algunas cosas de la electricidad, que quedan en la mente de los niños, ¿no? Ellos no se han de olvidar en adelante de esa experiencia que han vivido con nosotros”, completó Novillo.

48 vistas