ENDE DELBENI amplia línea de media tensión para llegar a 50 familias de El Recreo II
Inversión. La primera fase demanda una inversión aproximada de 150.000 bolivianos, mientras que para la segunda se ha destinado un monto menor que asciende a 70.000 bolivianos.
La Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI) está en pleno trabajo de ampliación de la línea de media tensión en el barrio El Recreo II, sector oeste de la ciudad de Trinidad, para que inicialmente 50 familias accedan al servicio de energía.
“Estamos en la ejecución del proyecto de la ampliación de la línea de media tensión 24,9 kilovoltios para poder alimentar, posteriormente, la baja tensión, se espera beneficiar a más de 50 familias”, indicó el asistente de planificación de proyectos de esa empresa filial de ENDE Corporación, Roberto Valenzuela.
De acuerdo al trabajo planificado, se espera que la próxima semana comience a trabajarse en la segunda fase para que los usuarios tengan el fluido energético en sus hogares, porque se trata de un derecho universal.
Valenzuela, dijo que la primera fase demanda una inversión aproximada de 150.000 bolivianos, mientras que para la segunda se ha destinado un monto menor que asciende a 70.000 bolivianos.
Los trabajos tienen la finalidad de beneficiar a las familias que habitarán un bloque de viviendas que se construyen en esa zona, además de otras que se han construido, las cuales esperan expectantes contar con ese servicio.
“Obviamente se ha previsto la capacidad de un transformador de 75 kva que va a abastecer a aproximadamente a más de 70 familias”, dijo.
En esa primera fase se trabaja a lo largo de 1,2 kilómetros desde la carretera que va a la Loma Suárez, colocando alrededor de 16 postes de hormigón para transportar la energía cumpliendo los estándares establecidos.
De esa manera ENDE DELBENI demuestra en los hechos su vocación de servicio, como en este caso donde se complementará el beneficio a quienes se les construye las viviendas sociales.