Local

ENDE hace la entrega de instalación domiciliaria en barrio Vaca Medrano

ENDE DELBENI cambia instalación domiciliaria para dar seguridad y minimizar costos a familia del barrio Vaca Medrano. La Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI) filial de ENDE Corporación, entregó el lunes la instalación domiciliaria que fue cambiada en su totalidad a favor de la usuaria Erika Herrera, en el barrio Vaca Medrano, lo que da seguridad y minimiza costos por el uso correcto de energía.

ENDE hace la entrega de instalación domiciliaria en barrio Vaca Medrano

El gerente de esa empresa, Aldo Gonzalo Novillo, explicó que las condiciones precarias de la instalación eléctrica dentro de la vivienda fueron identificadas durante las visitas que se realizan en el marco del programa “ENDE en tu Barrio”.

El trabajo técnico cambio del cableado fue realizado por estudiantes de INFOCAL Beni, como parte del convenio suscrito para que logren su titulación mediante la modalidad de pasantía, bajo la orientación de personal especializado de ENDE DELBENI.

“Han optimizado la instalación eléctrica, ahora podemos ver una instalación mucho más segura, con mejor confort y confiable; una instalación más segura y correcta minimiza las pérdidas y riesgos”, manifestó Novillo.

El analista de Planificación e Ingeniería, Nilton Vargas, explicó que se colocaron circuitos independientes de iluminación, toma corrientes cumpliendo las normas de calidad establecidos, por tanto, se trata de un trabajo garantizado en cuanto a seguridad porque los cables incorrectos y deteriorados fueron retirados.

Los cables obsoletos instalados de manera improvisada representaban un peligro para la familia y sus bienes, porque podrían ocasionar incendios, además de fuga de energía durante el tiempo de agua.

“Agradecer a ENDE DELBENI por tomar en cuenta mi domicilio, ahora tengo una nueva instalación con mejores conexiones, eso da más seguridad para mi familia. La instalación la hicimos con mis hijos hace 14 años desde que nos trasladamos a este barrio”, dijo la beneficiaria.

238 vistas