ENDE reflexiona sobre la eficiencia energética y se suma a la campaña “desenchúfate y conecta”
RECURSOS. “Es muy importante que durante un día podamos valorar lo importante que es la luz y la energía eléctrica en nuestra vida y evitar el despilfarro para que todos puedan acceder a ella de manera sostenible”, manifestó.
La Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI) llamó el viernes a reflexionar sobre la importancia de la eficiencia energética y se sumó a la campaña “desenchúfate y conecta”, con la finalidad de crear conciencia respecto a esa temática.
El gerente Administrativo Financiero de esa empresa, David Beyuma, recordó que el 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha especial para reflexionar y crear conciencia sobre el uso racional de la energía.
“Estamos conscientes que, de continuar con el despilfarro de energía eléctrica, agua y gas nos llevará a consecuencias catastróficas para nuestro medio ambiente”, manifestó.
Hizo notar que Bolivia está viviendo momentos difíciles a raíz de la crisis climática, las intensas lluvias e inundaciones que dejan destrucción y pérdidas a los bolivianos, ya que lamentablemente la deforestación y la falta de conciencia sobre el uso de nuestros recursos está generando desequilibrios en la naturaleza, por tanto, se debe iniciar un cambio de actitud.
A nombre del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, de ENDE Corporación convocó a la población de todas las edades a participar este martes del acto por el Día Mundial de la Eficiencia Energética, frente al edificio de ENDE DELBENI, donde se realizarán actividades de reflexión sobre el uso eficiente de la energía por parte de empresas e instituciones públicas y privadas.
“Es muy importante que durante un día podamos valorar lo importante que es la luz y la energía eléctrica en nuestra vida y evitar el despilfarro para que todos puedan acceder a ella de manera sostenible”, manifestó.
Asimismo, serán parte activa de la campaña "desenchúfate y conecta” con la naturaleza, con la familia, con los valores que nos recuerdan lo importante que es cuidar nuestro planeta.
Instó a que la gente se desenchufe de la computadora, del móvil, de la televisión, del aire acondicionado o la calefacción y realice actividades que realmente reactiven su energía, actividades al aire libre, paseos con la familia, con los vecinos.
Aseguró que esa iniciativa fue muy bien recibida por las distribuidoras de energía eléctrica que realizarán actividades en plazas y lugares concurridos de las ciudades.
El gerente comercial de esa empresa, Ramiro Iriarte, dijo esa campaña también cuida la economía de las familias, además de contribuir a la protección del medio ambiente que se ha convertido en un tema sensible actualmente.