“Es un asesinato”, dice Aguilera sobre el linchamiento de tres hombres en Ivirgarzama y una comisión investiga el caso

Este miércoles, pobladores de Ivirgarzama ingresaron violentamente a las celdas policiales para sacar a tres acusados de hechos delictivos

“Es un asesinato”, dice Aguilera sobre el linchamiento de tres hombres en Ivirgarzama y una comisión investiga el caso

Una comisión de fiscales y de policías investiga el linchamiento de tres hombres en la localidad de Ivirgarzama, ubicado en el municipio de Puerto Villarroel. El caso se tipificó como asesinato y los investigadores realizan las indagaciones y se busca detener a los instigadores.

Esto es un delito. Este ajustamiento, lo que antes era denominado linchamiento, es un asesinato”, indicó el viceministro de Régimen Interior y de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad indicó que se ordenó que una “comisión se traslade para que podamos hacer relevamiento de información y podamos detener a los instigadores”.

Aguilera señaló que los tres hombres, entre ellos un menor de edad, tenían antecedentes policiales por robo.

Según los datos policiales, cuatro hombres contactaron con una pareja que vendía un vehículo. Pero terminaron robando el motorizado e intentado secuestrar a los vendedores.

“Una vez que los vendedores están entregando el vehículo, ellos jamás entregan el dinero y a 400 metros de donde se había realizado el robo del vehículo. La camioneta se planta. Estos sujetos abandonan a la familia en inmediaciones de la vía, y retornan en un vehículo rojo y los secuestran”, indicó Aguilera.

Uno de los cuatro hombres huyó mientras que los otros tres fueron capturados. Según los relatos de los videos difundidos en redes sociales, los pobladores encontraron presuntos objetos robados en el maletero del vehículo de los acusados, como celulares, ropa de niños y textos escolares.

Se estima que unos 200 pobladores llegaron a dependencias policiales, rompieron candados y rejas para sacar a los tres acusados, a quienes hicieron caminar por las calles del lugar mientras los golpeaban y luego los llevaron a una plaza, donde siguieron con las agresiones. Los tres hombres fueron quemados y golpeados hasta que murieron.

Fuente. Unitel Digital

338 vistas