Escritor Beniano Homero Antonio Carvalho Oliva es parte del consejo de la FC BCB
Alejandra María Echazú Conitzer fue designada como presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), instancia encargada de la protección, conservación y promoción de los principales repositorios culturales del país.
“La Fundación Cultural del BCB tiene la misión de preservar y proyectar la memoria histórica y cultural de Bolivia, fortaleciendo el acceso ciudadano a nuestro patrimonio”, destaca la nota institucional del Banco Central de Bolivia.
La designación de Echazú Conitzer se realizó este lunes durante el acto oficial de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del BCB, encabezado por la ministra de Turismo, Culturas, Folklore y Gastronomía, Cynthia Yáñez, y el presidente del Banco Central de Bolivia, David Espinoza.
El Consejo de la FC-BCB está conformado por Alejandra María Echazú Conitzer, Alicia Andrea Cortés Soruco, Rossana Barragán Román, Paola Claros Arteaga, Freddy Franz Chipana Vargas, Gonzalo Azurduy Salinas y el escritor beniano Homero Antonio Carvalho Oliva.
La presidencia recayó en Echazú Conitzer, quien asumió la responsabilidad de liderar la gestión del ente cultural.
Según informó el BCB, Echazú, Cortés, Barragán y Claros fueron designadas por el Directorio del Banco Central de Bolivia, mientras que Chipana, Azurduy y Carvalho fueron nominados por el Ministerio de Turismo Sostenible, Culturas, Folklore y Gastronomía.
La Fundación Cultural del BCB tiene bajo su tuición y administración importantes repositorios nacionales como la Casa Nacional de Moneda (Potosí), la Casa de la Libertad (Sucre), el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y el Museo Nacional de Arte (La Paz), además del Centro de la Cultura Plurinacional.
Con esta nueva conformación, la FC-BCB busca fortalecer la gestión cultural, la preservación del patrimonio histórico y la proyección del acervo cultural boliviano a nivel nacional e internacional.