Estafa: Mujer depositó más de Bs 9 mil luego que le prometieran cambiarle el monto a dólares
Una persona fue aprehendida en Cochabamba quien presuntamente sería parte de una organización que se dedica a las estafas a través de redes sociales
Una mujer en su desesperación por comprar dólares, vía redes sociales tomó contacto con una persona quien se identificó como representante de una empresa dedicada a la venta de los billetes en Cochabamba.
Según la denuncia, esta persona afirmó que podía cambiar el monto de dinero que quisiera de bolivianos a dólares, por lo que simplemente tenía que depositar el monto que requiera a una cuenta bancaria.
“Refiere que a través de redes sociales había tomado contacto con un señor de nombre Andrés González, quien manifiesta ser gestor de la compra y venta de dólares digitales”, reveló Ángel Moya, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tras mantener contacto con esta persona, la mujer fue convencida de depositar más de nueve mil bolivianos a una cuenta, con el compromiso de que recibiría el monto acordado en dólares, sin embargo, esto no sucedió.
Al ver que los días pasaban y el dinero que tenía que llegar también a su cuenta no fue depositado, la mujer decidió acudir a la Policía para sentar una denuncia.
Personal de la Felcc trabajó en la investigación logrando identificar a una mujer parte de una supuesta organización que opera para estafar a las personas.
Tras ello, la mujer fue aprehendida y trasladada a dependencias policiales con fines investigativos.
Ante el hecho, desde la Felcc recomiendan a la población tomar los recaudos y ante la mínima sospecha de una actividad ilegal formalizar su denuncia.
“Tenemos que hacer mención que tenemos que evitar lo más posible la compra de dólares o las transacciones que se realizan a través de redes sociales”, dijo Moya.
La acusada actualmente se encuentra en celdas de la Felcc a la espera de que se instale su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
Asimismo, se conoce que se busca a los demás implicados en estos hechos, mientras que la víctima aguarda poder recuperar su dinero.
| Unitel Digital