Estancias Espíritu contratará personal para proteger la biodiversidad y evitar incendios
INICIATIVA. Recordó que la empresa promueve una ganadería sostenible en armonía con la naturaleza, motivo por el cual se pretende minimizar el impacto de este fenómeno natural.
El asesor comercial de Estancias Espíritu, Edwin Balcázar, informó el sábado sobre la contratación de guardaparques para prevenir la depredación de la flora y fauna en las zonas de las provincias Ballivián y Yacuma durante este período de sequía, que podría derivar en incendios forestales, según la experiencia acumulada.
"Lo que buscamos es prevenir. Estamos entrando en una fase crítica de la sequía y hemos enfrentado problemas graves en años anteriores debido a las quemas indiscriminadas", comentó Balcázar.
Recordó que la empresa promueve una ganadería sostenible en armonía con la naturaleza, motivo por el cual se pretende minimizar el impacto de este fenómeno natural.
El personal que comenzará a trabajar desde el lunes se encargará de detener a quienes extraen huevos de peta y de piyus. Estos individuos, al internarse en las pampas y playas, encienden fuego que luego se expande descontroladamente.
Los guardaparques recorrerán áreas dentro de las provincias Ballivián y Yacuma, donde se encuentra una zona protegida que atrae a turistas nacionales e internacionales.
Balázar indicó que las personas encontradas cometiendo actos ilegales serán reportadas a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, además de otras instancias pertinentes.
Asimismo, se propondrá a las autoridades municipales de Santa Rosa coordinar acciones para un control efectivo en esa parte del Beni.
Este trabajo se llevará a cabo mientras dure el período de sequía, con el objetivo de proteger la vida y los recursos naturales de la región.