Estrategia: Bolivia busca consolidar mercados de exportación de carne en países árabes y asiáticos
VITAMINA ROJA. Suárez remarcó que se avanza en la consolidación del Frigorífico Industrial que se construirá en el Beni, ya que esta obra permitirá el procesamiento, transformación y exportación directa de la carne en cortes especiales.
El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), concretará esta gestión de mercados para la venta de carne en países árabes y asiáticos con un volumen mayor de exportación que beneficiará al país, afirmó Javier Suárez Hurtado, Director Nacional.
"Se tiene previsto promover la exportación de carne ecológica y genética bovina de alto nivel, por lo que se están realizando gestiones internacionales para consolidar mercados internacionales para la producción ganadera nacional", afirmó.
Dijo que el próximo mes de mayo, en la reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, se consolidarán mercados de exportación y comercialización de carne.
Manifestó que se tiene previsto consolidar mercados de exportación de carne a Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea.
Precisó que se concretarán los volúmenes y métodos de comercialización de carne en la asamblea internacional, donde se tendrán buenas noticias para el sector productivo pecuario.
Para ello, remarcó que se avanza en la consolidación del Frigorífico Industrial que se construirá en el Beni, ya que esta obra permitirá el procesamiento, transformación y exportación directa de la carne en cortes especiales.
Explicó que ya se han avanzado los trámites por parte del Senasag, los registros y requisitos sanitarios para que en el momento que se ponga en funcionamiento el frigorífico y obtenga la categoría uno para la exportación.