Estudiantes avanzados de música de alto nivel brindaron concierto de gala
FORMACIÓN INTEGRAL. “Damos cursos integrales, de qué serviría un guitarrista sino aprende a cantar, entonces enseñamos entonación, modulación de la voz, impostación, la técnica vocal en sí, también tratamos de incentivar este tipo de formación en los pianistas”, dijo el director y fundador de Amadeus.
Los estudiantes avanzados de música de alto nivel brindaron un concierto de gala en Trinidad para demostrar lo que asimilaron durante el primer semestre de esta gestión, informó el director y fundador de Amadeus cursos particulares de música, Javier Mauricio Quiroz.
“Desarrollamos cursos particulares, individuales y personalizados de formación académica de música de alto nivel, nos referimos al sistema de formación clásico, es decir los niños aprenden a desarrollar la lectura en pentagrama con música clásica”, indicó.
Afirmó que se trata de una alternativa de formación única en Trinidad porque existen tres sistemas de formación académica, el de música folklórica nacional que generalmente utilizan los institutos, los centros de formación alternativos.
Los otros sistemas son de música de formación moderna, o instrumentos electrónicos como guitarra eléctrica, órgano, bajo, batería. En su caso se dedican a la guitarra clásica española, piano clásico, cursos de violín, canto lírico, técnica vocal.
Quiroz, comentó que el plan de estudios lo desarrollan hace 16 años en Trinidad, el último tiempo con el apoyo del Gobierno Municipal porque el alcalde Cristhian Miguel Cámara apoya firmemente todas las actividades, además de la Casa de la Cultura del Beni.
También se combina el trabajo con actividades alternativas como es el Coro Polifónico Municipal y a través de un convenio con la Dirección Distrital de Educación, se apoya en la formación de canto.
“Damos cursos integrales, de qué serviría un guitarrista sino aprende a cantar, entonces enseñamos entonación, modulación de la voz, impostación, la técnica vocal en sí, también tratamos de incentivar este tipo de formación en los pianistas”, dijo.
El fin de semana más de 15 niños, en ese concierto, mostraron su talento a través de la interpretación de instrumentos como la guitarra clásica española y el piano.
Asimismo, se interpretó en versión piano el himno nacional tal y como fue concebido por Benedetto Vincenti.
“Nosotros no paramos los 12 meses del año, tanto en lo que viene a ser vacación de invierno o de fin de año; continuamos con una formación ininterrumpida hace 16 años”, manifestó.
Javier Mauricio Quiroz se formó en el Instituto Eduardo Laredo, de Cochabamba, en la especialidad de piano, guitarra, canto, dirección coral y orquestal. Completó su formación en el Conservatorio Nacional de Música en la parte psicopedagógica y metodológica.