Estudiantes realizan vía crucis para recordar el sacrificio de Jesucristo en Semana Santa

ESCENIFICACIÓN. El recorrido comenzó desde que fue condenado por la muchedumbre, sus caídas por el peso del madero, el encuentro con su madre, entre otros pasajes que reflejan la historia.

Estudiantes realizan vía crucis para recordar  el sacrificio de Jesucristo en Semana Santa

Estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de Trinidad realizaron un vía crucis el miércoles con la finalidad de recordar el sacrificio de Jesucristo, dentro de las actividades en este tiempo de Cuaresma rumbo a la Semana  Santa y como preparación para conmemorar ese hecho histórico.

 

Los estudiantes junto a los maestros de religión se congregaron a los pies del monumento al sacerdote Cipriano Barace, después durante el recorrido al centro de esta ciudad escenificaron la ruta dolorosa que siguió Jesús en su camino al calvario, donde murió clavado en una cruz de madera.

 

El delegado de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Pedro Flores, explicó que esa actividad se realizó en coordinación con las autoridades educativas que instruyeron la participación de los estudiantes del último curso de secundaria.

 

“Hemos visto que podemos contagiar este sentido religioso a las promociones, en el sentido que es bueno que nosotros también nos unamos al dolor que tuvo que pasar Cristo para salvarnos, en este sentido decidimos realizar este vía crucis estudiantil”, indicó.

 

Es así que estudiantes vestidos con la ropa de esa época y con trajes regionales acompañaron y fueron parte de las estaciones que vivió el Señor, como parte de su misión para rescatar a la humanidad del pecado.

 

El recorrido comenzó desde que fue condenado por la muchedumbre, sus caídas por el peso del madero, el encuentro con su madre, entre otros pasajes que reflejan la historia.

 

Flores, que también es sacerdote, comentó que es la primera vez que se realiza ese tipo de actividad rumbo a la Semana Santa, pero con seguridad los siguientes años se tendrá una mayor participación.

 

“La finalidad es que no se pierda lo que es la esencia de la Semana Santa en los jóvenes porque están entrando tradiciones de otros lugares, en la que los días santos organizan campeonatos con canchas llenas y templos vacíos”, manifestó.

 

El religioso, admitió que este tema de la espiritualidad se debe trabajar de manera permanente porque Dios actualiza su bendición en cada pascua.

 

El maestro Edward Terán, de la unidad “Nuestra Señora de Fátima” manifestó la importancia de reflexionar en este tiempo de Cuaresma, por eso como profesores de valores, religión y espiritualidad han organizado dicho vía crucis para que los estudiantes se acerquen más a Dios.

 

Hizo notar que está en la malla curricular los aspectos relacionados con la espiritualidad, la cultura y las tradiciones ancestrales que deben ser asimilados por los estudiantes.

 

719 vistas