“Estuve más de 5 minutos bajo el agua”: sobreviviente del colapso del puente Rapulo
SANTA ANA. Enrique Mole Suárez, uno de los sobrevivientes de la tragedia. El municipio sufrió la caída del puente Rapulo, que se desplomó sobre ocho personas, todas ellas murieron aplastadas.
Redacción Central/RedUno.- El puente Rapulo se desplomó sobre ocho personas, todas ellas murieron aplastadas. Afortunadamente, Enrique vivió para contar su historia.
“Estuve más de cinco minutos bajo el agua, hasta que logré salir a la superficie”, así inicia el relato de Enrique Mole Suárez, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Santa Ana del Yacuma. El municipio sufrió la caída del puente Rapulo, que se desplomó sobre ocho personas, todas ellas murieron aplastadas.
Mole describió el fatídico día en el que, mientras observaba el atardecer desde el puente Rapulo, colapsó la estructura. “La tarde noche que colapsó el puente yo estaba justo a la mitad, mirando las actividades que se desarrollaban tanto a un lado como al otro, cuando me percaté que venía subiendo un camión de alto tonelaje. Justo en la mitad del puente donde estaba, saqué mi teléfono y empecé a hacer un video del camión”, narró.
El puente se desplomó súbitamente. “Cuando el camión pasó unos tres metros de donde yo estaba, sentí el ruido del quiebre en la mitad del puente y todo pasó rápido. Cuando me di cuenta, estaba dentro del agua junto a mi moto que también cayó justo en la mitad del río”, continuó Enrique.
Enrique expresó su agradecimiento por haber sobrevivido. “Gracias a Dios estamos acá, porque fue un milagro”, dijo. Describió la experiencia aterradora de estar sumergido bajo el agua. “Se hizo una gran ola en la superficie, pero lo que yo sentí fue una presión del agua que estaba encima de mí. Trataba de salir a la superficie y no lo lograba. Estuve más de cinco minutos bajo el agua hasta que logré salir,” reveló.
La tragedia de Santa Ana del Yacuma dejó un saldo de ocho fallecidos, confirmados como Ana Pachi Saravia, Erika Kari, Sandalio Kaity Pacha, Yail Kaity Kari, Dilse Vie, Sonia Kaity y Aneida Vie Pacha. Enrique recordó haber visto a estas personas bajo el puente momentos antes del colapso. “Me percaté esa tarde que ellos estaban ahí porque siempre paran bajo el puente donde se alojan, hacen su campamento. Vi a niños en la orilla del río y a la calzada del puente y volvían a bajar”, mencionó.