Expresidente de Argentina critica a Milei y dice que sí hubo intento de Golpe en Bolivia

El exmandatario de Argentina, Alberto Fernández, dio a su apoyo al presidente Luis Arce y asegura que el pueblo salió en defensa de la democracia.

Expresidente de Argentina critica a Milei y dice que sí hubo intento de Golpe en Bolivia

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó el comunicado emitido por el Gobierno de Milei, ante los hechos ocurridos en Bolivia el pasado 26 de junio, de que habría sido ‘una falsa denuncia de golpe de Estado’.

“Hubo un intento de golpe de Estado que fue impedido por la firmeza del presidente y por la movilización del pueblo que salió en defensa de la democracia”, aseguró el exmandatario nacional y acusó: “A los golpistas de hoy (y a los de antes) los protege el actual gobierno libertario que administra nuestro país”.

“Quienes se alzaron contra las instituciones de la República en ese país hermano pregonan la antipolítica y representan los mismos intereses que preserva la derecha global. En Bolivia no hay presos políticos. Hay golpistas que en 2019 alteraron el orden institucional y fueron juzgados y condenados por esa conducta”, prosiguió en su explicación Fernández.



Este mediodía, el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó el comunicado emitido a última hora de este domingo donde se hablaba de que el relato difundido sobre lo sucedido en ese país “era poco creíble”. “Fuimos extremadamente cautelosos con las declaraciones, incluso cuando muchos nos pedían una reacción rápida en virtud de lo que estaba aconteciendo en Bolivia”, dijo el portavoz ante una consulta de LA NACIÓN durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. “Entendemos que hay una inestabilidad institucional”, marcó.

Adorni reiteró la inclinación oficialista por la “cautela” que mantuvo el Gobierno para manifestarse ante los hechos que sorprendieron la semana pasada en Bolivia y aseguró que desde el oficialismo no creen que el comunicado emitido por la Oficina del presidente pueda generar tensión alguna en las relaciones bilaterales con ese país vecino.

Horas después que se hiciera público el comunicado de la gestión libertaria, la viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, se pronunció: “Siempre hemos mantenido una posición de respeto y vamos a exigir el mismo respeto al tema de injerencia”.

Por: Red Uno

208 vistas