Fábrica de ladrillos PAVIC de Trinidad lista para iniciar producción masiva
El secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Municipal de Trinidad, Mario Poveda, anunció que la fábrica de ladrillos Pavic se encuentra en su fase final y está pronta para comenzar la producción, con una capacidad diaria de aproximadamente 10.000 piezas.
Esta iniciativa busca impulsar el pavimentado y la mejora de las calles y otras áreas públicas de la ciudad, como aceras y plazas.
Poveda destacó que la infraestructura de la fábrica está completamente lista y solo resta la implementación del sistema de gasoducto, que permitirá el funcionamiento eficiente de los hornos.
“En pocos días ya se va a implementar el gasoducto que está a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que permitirá que los hornos comiencen a operar”, afirmó.
Con respecto a la capacidad de producción, Poveda detalló: "A partir de ello, vamos a empezar ya la producción. Casi son 10.000 piezas diarias las que se van a poder hacer acá, en este horno que tenemos, y además de ello, con toda la maquinaria ya instalada". También mencionó que ya se tienen muestras del material que se producirá, lo que marca el inicio de una solución a varios problemas de en la ciudad.
El impacto de esta fábrica no solo se limitará a la mejora en la infraestructura urbana, sino que también tendrá un efecto positivo en la economía local.
“Esperemos que esto pueda solucionar muchos de los problemas que tenemos en la ciudad, como las aceras, calles y plazas”, dijo Poveda, subrayando que la producción de ladrillos generará nuevas oportunidades laborales y contribuirá a la economía circular de Trinidad.
La fábrica de ladrillos PAVIC representa un paso importante en la gestión del Gobierno Municipal de Trinidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de soluciones sostenibles en infraestructura y desarrollo urbano.
La construcción y equipamiento de la Fábrica de Ladrillos Pavic del municipio de Trinidad, cuenta con una inversión de 11 millones 957 mil 931 bolivianos, gracias al Fondo Concursable de Inversión Pública (FOCIPP). La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) defendió la construcción de esta infraestructura mencionando que representará un cambio para los barrios que anhelan mejorar su imagen mediante el mejoramiento de aceras, vías y otros espacios donde la gente necesita recrearse.