Falta combustible en las principales ciudades del Beni

Las filas por combustible en la ciudad de Trinidad se mantienen, pese a la afirmación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de que en la capital se está cumpliendo con los cupos necesarios en todos los surtidores, en las provincias del Beni, la situación parece ser completamente diferente.

Falta combustible en las principales ciudades del Beni

Este domingo, el sector de moto taxis de la ciudad de Guayaramerín denunciaba que se había agotado el combustible en los surtidores de esta ciudad, durante esta jornada de lunes, nuestros corresponsales en las ciudades de Riberalta y San Borja, confirmaron que también en sus poblaciones, el combustible, empezó a faltar.

En San Borja, nuestro corresponsal habilitado aseguró que las filas se dan en todos los surtidores de la ciudad, y que tan solo uno siguió vendiendo combustible durante esta jornada, hasta horas de la noche, cuando al parecer se acabó-

Similar situación se vivió en Riberalta, donde dos de nuestros corresponsales afirmaron que el combustible parece haberse acabado en todas las estaciones de servicio-

“Después de tiempo hoy se vieron colas en los surtidores, hay colas en los 6 surtidores, pero solo se está vendiendo combustible en uno de los 6”, sostuvo Marco Araujo, periodista y docente universitario.

Por su parte, colegas de un medio televisivo de la ciudad norteña, nos aseguraron que “no hay combustible que comprar ahorita”.

“Ahorita no hay combustible, y hay largas filas, y peor aún, vende esporádicamente”, sostuvo nuestro corresponsal en el norte del Beni.

Los reportes de escases de combustible en las principales ciudades del Beni, además de la capital (San Borja, Riberalta, Guayaramerín), suman y siguen, hemos tratado de comunicarnos con las instituciones correspondientes para corroborar esta situación, e incluso yendo más allá de saber cuál será la solución ante esta eventual crisis, pero no hemos tenido suerte.

Mientras tanto, las colas largas, la falta de combustible (ya sea gasolina o diésel) se continua repitiendo en todas las poblaciones benianas, la pregunta es ¿cuándo acabarán?.

 

168 vistas