Falta de combustible afecta vuelos de avionetas en el aeropuerto de Trinidad
La escasez de combustible en el aeropuerto de Trinidad ha provocado la suspensión de vuelos de avionetas este miércoles desde el Aeropuerto Jorge Henrich, afectando a pasajeros y empresas de transporte aéreo local expreso que brinda sus servicios a distintos destinos de la región beniana.
La falta de suministro del combustible de aviación Avgas 100LL, necesario para aeronaves pequeñas, ha generado retrasos e interrupciones en las operaciones aéreas.
“No sabemos porque es el tema de combustible, si se supone que el transporte más rápido para poder ahorita realizar es a través la aviación, pero ahorita lamentablemente nos encontramos que no hay combustible, solamente para vuelos de emergencias, medieval, ni aun así han abastecido el combustible acá en nuestro aeropuerto”, dijo uno de los pilotos afectados. .
De acuerdo con testimonios de pilotos y operadores aéreos, la ausencia del combustible impide la realización de vuelos comerciales y de carga hacia comunidades alejadas, esta situación impacta especialmente en el transporte de productos y pasajeros, muchos de los cuales dependen de estas aeronaves como único medio de conexión.
María Eugenia Gil, de la empresa Itemos, dijo que las pérdidas son cuantiosas y que desde SABSA e YPFB no se ha brindado una explicación de la escasez del combustible, por lo que se vieron obligados a postergar sus operaciones por 24 horas.
Los afectados han solicitado una solución inmediata a las autoridades aeroportuarias y proveedores de combustible, exigen el restablecimiento del suministro para evitar mayores perjuicios a la actividad aérea y económica en la región.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una fecha exacta para la reposición del combustible. Sin embargo, los operadores aéreos advierten que, de persistir el problema, la situación podría generar graves consecuencias en la movilidad y abastecimiento en áreas rurales.