Familia de joven hallada sin vida en un lote baldío seguía recibiendo “mensajes de ella” cuando ya se conocía su deceso

La autopsia determinó que la víctima provocó su muerte, sin embargo, la Felcc sospecha que hay otra persona implicada y que se trata de un feminicidio

Familia de joven hallada sin vida en un lote baldío seguía recibiendo “mensajes de ella” cuando ya se conocía su deceso

El pasado 2 de junio, una joven de 25 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Sacaba, Cochabamba, donde un día después, fue encontrada sin vida en un lote baldío en la zona de Rodeo.

Tras la autopsia de ley que se realizó, se estableció que su muerte fue autoprovocada, es decir, que se trataría de un suicidio.

Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) solicitó que se continúe con la investigación del caso, según el director de esta unidad policial, Freddy Medinacelli, existen sospechas de que podría tratarse incluso de un feminicidio.

“Mientras la víctima estaba siendo levantado su cadáver, aún seguían llegando mensajes de texto a la familia, entonces esto contradice el aspecto de que ella ha sido la que ha provocado su muerte”, manifestó Medinacelli.


La autoridad policial aclaró que cuando la joven desapareció, sus familiares recibieron mensajes de texto donde ella se despedía, pero pese a que se hizo el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaban a la morgue, los mensajes continuaban llegando a sus allegados.

“Del celular de la occisa habrían empezado a llegar algunos mensajes por SMS señalando de que la misma estaría yéndose a la república de la Argentina al encontrarse en estado de gravedad, para luego señalar que tendría problemas de pareja con el señor Waldo C.Q. por temas de pensiones, toda vez que tenía dos hijos con él”, dijo.

Para la Policía el principal sospechoso de la muerte de la joven es su pareja, quien ya tendría antecedentes penales.

“Todos los aspectos que se han logrado determinar señalan que esto se trata de un feminicidio, pero todo esto está todavía objeto de ser verificado”, agregó el director de la Felcc.

La Policía recaba todos los elementos de prueba, toman la declaración testifical del entorno familiar de la fallecida, buscan esclarecer este caso.

207 vistas