FEGABENI celebra 56 años con cabalgata
PRODUCTORES. La cabalgata, que contó con la participación de autoridades y ganaderos de diversas regiones del departamento, fue una muestra del compromiso y la tradición que caracteriza al sector ganadero en Beni.
La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) conmemoró este viernes, 16 de agosto, sus 56 años de vida institucional con una cabalgata que recorrió desde la Plaza del Ganadero hasta el centro de la ciudad de Trinidad. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el Día del Ganadero, que se festeja cada 20 de agosto, según lo informó el presidente de esta entidad, Hernán Julio Nogales.
"Hoy cumplimos 56 años de vida institucional," destacó Nogales, añadiendo que la celebración se realiza el viernes más cercano al 20 de agosto. "El 20 de agosto es el Día del Ganadero en nuestro departamento del Beni. Para todos ustedes, los productores, productoras, todos aquellos que se dedican a esta noble tarea que es la ganadería, sea lechería, sea cría, sea engorde, para todos ustedes una felicitación".
La cabalgata, que contó con la participación de ganaderos de diversas regiones del departamento, fue una muestra del compromiso y la tradición que caracteriza al sector ganadero en Beni.
"Aquí es muy feliz con nuestros ganaderos celebrando su día, rindiendo homenaje también a aquellos ganaderos que hicieron que nuestro departamento sea el departamento ganadero por excelencia. Tenemos que trabajar de la mano, tanto empresarios privados, gobierno nacional, departamental, municipal, todos debemos trabajar unidos. Es momento de unidad y, bueno, el día de hoy nuestros ganaderos nos dan un mensaje de unidad y de trabajo". expresó Cristhian Camara, alcalde de Trinidad.
Por otro lado, el presidente de FEGABENI también enfatizó la importancia de la unidad entre los distintos actores involucrados en el desarrollo del sector ganadero.
La celebración del Día del Ganadero y el aniversario de Fega Beni no solo rinde homenaje a los pioneros del sector, sino que también fortalece el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y la sostenibilidad de la ganadería en el departamento del Beni.