Fejuve exige control del precio de la carne, Intendencia activa operativos
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Cercado, pidió públicamente a los ganaderos del departamento del Beni coordinar con el Gobierno Municipal de Trinidad para establecer mecanismos de control para el precio de la carne de res, que actualmente supera los Bs 45 bolivianos el kilo en los centros de abasto de la ciudad.
El presidente de Fejuve Roger Muiba, expresó su preocupación ante la constante alza del precio de carne lo que genera molestia en la población trinitaria que se ve afectada por los constantes incrementos del producto cárnico que es esencial de la canasta familiar.
El dirigente vecinal aseguró que los vecinos no pueden seguir asumiendo precios injustificados y exhortó a los productores a asumir su rol social.
“Sí es verdad que los ganaderos están sufriendo en este momento por la inundación, están sacando sus reses, pero también deberían ya coordinar con las autoridades correspondientes, en este caso con el alcalde, para poder hacer llegar el ganado aquí y que pueda bajar el precio y como se ha pedido, el kilo gancho que está a 29 bolivianos”,
Por su parte, el intendente municipal Miguel Romero afirmó que desde la Intendencia se acciones de control para bajar el precio de la carne en los principales puntos de comercialización de la ciudad.
Romero aseguró que se ejecutan operativos de verificación para controlar los precios y la calidad del producto. También mencionó que se mantendrán reuniones con comercializadores, frialeros y ganaderos para encontrar soluciones conjuntas que no perjudiquen a ningún sector.