FEJUVE pide cuentas al Consejo Municipal sobre el proyecto de 500 cuadras
DATO. El proyecto busca la aprobación del Consejo Municipal para el mejoramiento de calles y avenidas mediante pavimento rígido, flexible y articulado.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad y la Provincia de Cercado, Roger Muiba, anunció que solicitarán un informe al Consejo Municipal para conocer el estado actual del proyecto de pavimentación de 500 cuadras presentado por el Ejecutivo Municipal. Este proyecto tiene como objetivo atender las necesidades de los barrios y distritos de la capital beniana.
"Solicitaremos un informe detallado sobre en qué instancias se encuentra el proyecto y qué procedimientos aplicables se han seguido hasta ahora", manifestó Muiba. Además, se requiere información sobre los plazos establecidos y cumplidos por el Consejo Municipal en relación con este proyecto.
El proyecto de ley, presentado en la gestión 2023 por el alcalde municipal, busca la aprobación del Consejo Municipal para el mejoramiento de calles y avenidas mediante pavimento rígido, flexible y articulado.
"Queremos saber si el proyecto fue observado por el Consejo Municipal y en cuántas oportunidades", agregó Muiba. También se indagará si en 2023 existió alguna solicitud de reunión de coordinación entre el Consejo Municipal y el Ejecutivo Municipal para subsanar observaciones al proyecto.
"La información solicitada tiene como objetivo conocer de manera completa y precisa la existencia y estado del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo Municipal, ya que esto significará una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad", explicó.
Concluyó haciendo un llamado para que la información requerida sea proporcionada a la brevedad posible, en cumplimiento a la normativa vigente.