FELCN destruyó 414 kilogramos de clorhidrato de cocaina incautado en seis operativos
INVESTIGACIÓN. Resultados de seis operativos coordinados con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en los municipios de Trinidad, Exaltación, Riberalta y en la Provincia Ballivián.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha llevado a cabo una operación conjunta que resultó en la incineración de más de 414 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de Beni. Esta acción se realizó en presencia de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demostrando un esfuerzo conjunto, tanto a nivel nacional como internacional.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, ha informado, recientemente, sobre los resultados de seis operativos coordinados con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en los municipios de Trinidad, Exaltación, Riberalta y en la provincia Ballivián. Estos operativos han resultado en la incautación de 414.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína, además de 39.74 kilogramos de marihuana, con un valor estimado de 1.582.366 dólares. Como resultado de estas acciones, se ha llevado a cabo la aprehensión de ocho personas y se han confiscado diversos objetos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, incluyendo un arma tipo salón calibre 22, dos motocicletas, un inmueble, entre otros.
El Ministerio de Gobierno reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, trabajando incansablemente para desmantelar las redes criminales que amenazan la paz y la estabilidad de la nación.