FELCN incauta más de 600 kilos de cocaína en San Ramón (Beni)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó un duro golpe al crimen organizado tras el secuestro de más de 600 kilogramos de pasta base y clorhidrato de cocaína durante un operativo ejecutado en el municipio de San Ramón, departamento del Beni, en el marco del caso BN-C-1/25.
“Este operativo demuestra la capacidad operativa del Estado para combatir el narcotráfico en cualquier punto del territorio nacional y debilitar las estructuras criminales que operan en la región”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano.
El exitoso operativo fue presentado en conferencia de prensa en las instalaciones de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (UMOPAR) en la ciudad de Trinidad, con la participación del comandante departamental de la Policía del Beni, coronel Iván Bernal Salazar, y el director departamental de la FELCN, Franz W. Cabrera Quispe.
De acuerdo con el informe oficial, la intervención se realizó el viernes 2 de enero, tras el allanamiento de un domicilio particular en San Ramón, donde efectivos policiales incautaron un total de 614 kilogramos de sustancias controladas, entre clorhidrato de cocaína y pasta base, distribuidas en 15 bolsas de yute que contenían 549 paquetes tipo ladrillo.
La afectación económica al narcotráfico fue estimada en más de 1,2 millones de dólares, consolidándose como uno de los operativos de mayor impacto ejecutados en la región en lo que va del año.
Durante la acción policial, una persona que custodiaba la droga fue aprehendida y trasladada a la ciudad de Trinidad, ante la alerta de una posible reacción de comunarios que intentaban impedir su captura.
Con este resultado, la Policía Boliviana y la FELCN reafirmaron su compromiso de proteger a la sociedad y reforzar el control territorial en el departamento del Beni, intensificando las acciones de interdicción para frenar el tráfico ilícito de sustancias controladas y garantizar la seguridad ciudadana.